Ser Secretaria de Administración Autonómica y Sector Público en UGT Servicios Públicos Andalucía es, para mí, un reto ilusionante y a la vez es una gran responsabilidad.

Aunque no me importa el volumen de trabajo que eso supone, porque estoy dispuesta a dar lo máximo de mí.

Lo que me preocupa son los miles y miles de trabajadores/as a los que represento. Estar a la altura de las conquistas y los logros obtenidos en los diferentes colectivos.

Creo en la necesidad de que los servicios públicos sean llevados por trabajadores/as públicos. Profesionales que nos han demostrado a lo largo de muchas décadas su gran formación y profesionalidad.

En estos momentos de crisis, donde la derecha está dispuesta a privatizar sin escrúpulos masivamente.

Como ha ocurrido en la actual pandemia y el mayor peligro que veo, son los sindicatos corporativistas y la derecha que dicen a los trabajadores/as y ciudadanos/as lo contrario de lo que piensan hacer.

Usando el argot radiofónico, en “abierto” predican las mejoras de los servicios públicos y en “cerrado” el modo de destruirlos.

Para mí es esencial donde estoy, UGT un sindicato con más de 133 años de historia. Donde su filosofía y modo de proceder continúan siendo los mismos que lo originaron. Luchar por las mejoras sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras y buscar la igualdad real entre hombres y mujeres, son pilares fundamentales que sustentan nuestra democracia.

Para llevar a cabo esta enorme labor, estoy en el mejor sitio, UGT Servicios Públicos de Andalucía con nuestro Secretario General Antonio Tirado Blanco al frente de la Federación. Un Secretario que lo avalan muchos años de arduas batallas y con una magnífica experiencia. Es conocido por su cercanía, sinceridad, gran capacidad de consenso y puesta en valor del trabajo en equipo.

El sector al que represento, cuenta con un fabuloso equipo de hombres y mujeres, sindicalistas de corazón y de convicción de acero
, con la mejor formación, experiencia y compromiso.

La experiencia es un grado y juntos vamos a luchar por conseguir en cada ámbito de negociación obtener lo mejor para nuestra federación y, por supuesto, para nuestro sector.

Decía Vicent Lombardi: “Los logros de una Organización son el esfuerzo combinado de cada individuo.”

Y los sindicalistas, somos la parte más importante de nuestro sindicato. Nadie es imprescindible, pero los buenos sindicalistas son la herramienta con la que cuenta la parte del diálogo social para mejorar el mundo laboral y la sociedad, en general.

Me esforzaré todo lo que sea posible por potenciar aún más el trabajo de equipo, que es la piedra angular de nuestro sindicato.

 

Rosario Martorán de los Reyes
Sª Administración Autonómica
y Sector Público Andaluz
UGT Servicios Públicos Andalucía